Efemerides GENERO

DÍA DEL ORGULLO LGTBIQ

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ ya que ese día se conmemoran los disturbios de 1969 en el bar neoyorquino de Stonewall Inn , que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Stonewall Inn era un bar del barrio neoyorquino de Greenwich Village que era conocido por  ser popular entre las personas más marginadas de la comunidad homosexual.

Las redadas policiales en los bares gays eran algo rutinario durante la década del 60, pero esa vez la policía perdió el control de la situación y se excedió tanto que atrajo a una muchedumbre, provocando que se revelasen.

Las manifestaciones siguieron por varias noches, y en cuestión de semanas se organizaron varios grupos de activistas para concentrar esfuerzos y establecer lugares para que pudieran manifestar abiertamente su orientación sexual sin miedo a ser arrestados.

Es así que este día se transformó en el día del orgullo ya que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa el periodismo independiente. Colaborá con nosotros para que podamos brindarte información seria y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: