COVID19 Informe

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL: OIT y CEPAL denuncian que crecerá en América Latina como consecuencia de la crisis por el coronavirus

Según un reporte conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina (Cepal) el impacto de la pandemia de coronavirus conduciría a más de 300 mil menores y adolescentes al trabajo infantil, en este sentido convocaron a los gobiernos de la región a adoptar urgentes medidas ante la crisis.

El informe difundido en el marco de la celebración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil asegura que: «El devastador impacto de la Covid-19, que genera reducción de ingresos y elevados niveles de inseguridad económica, aumentaría significativamente la cantidad de menores y adolescentes obligados a trabajar en América Latina y el Caribe». Asimismo destacaron que «la desaceleración de la producción, el desempleo, la baja cobertura de protección social, la ausencia de seguridad social y los mayores niveles de pobreza favorece el aumento del trabajo infantil»

Por otra parte sostuvieron que el cierre temporal de las escuelas es otro factor que desencadena el aumento del trabajo infantil, por lo que «ese grupo social debe ocupar el centro de las prioridades a través del diálogo social tripartito para ofrecer respuestas que consoliden avances en la reducción de la problemática».

Es por ello que propusieron «el establecimiento de transferencias y la aplicación de un ingreso básico de emergencia por seis meses para todos aquellos en situación de pobreza».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa el periodismo independiente. Colaborá con nosotros para que podamos brindarte información seria y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: