actualidad Policiales

Su ex la dejó en coma 15 días y ahora podría volver a su casa.

Luis Rondón

Todo comenzó cuando Fátima Aparicio huyo de la ciudad de Salta con destino a Tucumán luego de que su ex pareja y padre de sus hijos la amenazara con matarla. Ni bien llegar a la provincia fue a notificar su situación judicial a la justicia tucumana, pero en la fiscalia le dijeron que antes de ponerle custodia policial debían hacerle un examen psicologico. «Se me rieron en la cara» es lo que siempre dice Fátima cuando relata el hecho.

Una semana después, el 8 de mayo de 2019, Luis Rondón entró al departamento de su ex pareja y le dió una brutal golpiza cuando ella volvió a la casa. El objetivo de Rondón era asesinarla, claros indicios de esto es que tenia puestos guantes de goma y tenia cuchillos y tiras de tela listos para deshacerse del cuerpo. Pero los ladridos de Lola, la perra de Fátima, y los gritos de esta, alertaron a los vecinos, que se acercaron y al descubrir que la sangre salía por debajo de la puerta, entraron en la casa y lograron detener a Rondón y que la justicia se hiciera cargo de él, quien quedó detenido con prisión preventiva por femicidio en grado de tentativa. Fátima pasó 15 días en coma, y por aquel entonces nadie creía que sobreviviría. Pero lo hizo.

Juezas Stella Maris Arce y Alicia Freidenberg

Hace dos meses, Rondón pidió el beneficio de la prisión domiciliaria por COVID19, pero le fue negado, principalmente, porque cuando lo detuvieron fijó domicilio en la casa de Fátima, donde quiso matarla. Sin embargo en estos días, se le venció la prisión preventiva y pese a que su abogada y la fiscalia les pidieron a las juezas de la Sala VI Stella Maris Arce y Alicia Freidenberg la prorroga, aún no se han expedido al respecto.

Hoy la situación de Fátima es desesperante, escondió a sus hijos porque teme que Rondón salga y tome represalias contra ellos, buscando hacerle daño: «Hace ya varios días que no los veo, pero necesito protegerlos»

Si llegaste hasta acá es porque te interesa el periodismo independiente. Colaborá con nosotros para que podamos brindarte información seria y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: