actualidad GENERO Policiales

Una chica de 16 años fue violada en manada y el fiscal quiere caratularlo como «desahogo sexual»

El Fiscal Fernando Rivarola. Foto: Twitter

Durante la fiesta de la primavera de 2012 en Playa Unión, Chubut, una chica de 16 años fue violada en manada por 6 jóvenes, este hecho se conoció recién el año pasado debido a una denuncia pública que realizó la joven.

Luego de haber sido calificado como “abuso sexual con acceso carnal agravado”el fiscal de la causa, Fernando Rivarola, que ya absolvió a varios de los responsables de la violación, ahora le propuso al juez caratular la causa como un caso de “abuso simple” porque se trató de un “desahogo sexual” de los victimarios. En este sentido, propone para los tres que continúan imputados, una pena de tres años de prisión “en suspenso”, es decir en el caso de resultar culpables no tendría aplicación efectiva.

Al respecto la titular de la Asesoría General Tutelar, Yael Bendel, señaló que “Utilizar la frase ‘desahogo sexual’ da cuenta de la falta de perspectiva de género y de infancia que tiene el fiscal Fernando Rivarola quien, debería rectificarse inmediatamente”. Bendel redobló la apuesta cuando planteó que debería evaluarse si el fiscal Rivarola “es idóneo para perseguir delitos tan aberrantes como es el abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes” .

Según el diario Página 12 el fiscal Rivarola tiene en su contra varios pedidos de juicio político, en uno de los casos por presunto peculado, presentado por el abogado Nicolás D’Albora, en representación del ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena. Luego tuvo otro pedido similar por su presunta vinculación con el personal de inteligencia que investigó ilegalmente a los manifestantes del movimiento antiminería.

La denuncia pública que hizo la victima en su perfil de Facebook

Si llegaste hasta acá es porque te interesa el periodismo independiente. Colaborá con nosotros para que podamos brindarte información seria y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: