actualidad GENERO

Ni Una Menos: Actividades virtuales para seguir movilizandonos a pesar de la cuarentena

Marcha «Ni Una Menos» en Córdoba. Foto: Lucía Moyano

En el 2015 luego del femicidio de Chiara Páez comenzaron las históricas movilizaciones en contra de los femicidios en nuestro país. Desde entonces cada 3 de junio se realiza la emblemática marcha del Ni Una Menos.

Sin embargo este año, el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha impedido que las feminidades puedan movilizarse, aunque esto no impide que se manifesten; a lo largo del día habrá actividades virtuales y hasta un ruidazo. Bajo la consigna «Nos sostienen las redes feministas. Ni una menos. Vivxs, libres y desendeudades nos queremos», el colectivo convoca a reunirse a través de las comunidades de Internet.

Desde el colectivo Ni Una Menos, organizaron el siguiente cronograma:

  • Desde las 17 hs – Diálogos de la revuelta
  • 18 hs – Lectura de documento colectivo
  • 19 hs – Ruidazo
  • 20.30 hs – Proyectorazo y baile

Además se plantean otras actividades, el Conversatorio con Diana Maffia, Rita Segato y Dora Barrancos organizado por la ONG Aralma y la campaña La Voz de Lxs Chicxs, que se realizará via Facebook Live a las 18:30 horas. Y un vivo de Instagram a las 20:30 horas con Silvia Ferreyra, Coordinadora Nacional de Mumalá.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa el periodismo independiente. Colaborá con nosotros para que podamos brindarte información seria y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: