actualidad Policiales

Condenaron a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benitez. La sentencia se conocerá el 2 de junio.

Marcos Bazán durante el juicio por el femicidio de Anahí Benitez

Marcos Bazán fue condenado por el femicidio de Anahí Benítez (16 años) violada y asesinada en la reserva Santa Catalina, por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora. Cabe destacar que la sentencia recién se conocerá el 2 de junio.

Anahí desapareció el 29 de julio de 2017 y fue hallada el 4 de agosto del mismo año. La autopsia reveló que la adolescente fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones fue abusada. Recordemos que Marcelo Sergio Villalba, el hombre de 42 años cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de Anahí, dejó de ser juzgado en la segunda audiencia luego de que los médicos señalaran que por cuestiones psiquiátricas no estaba en condiciones de ser procesado. El abogado de la madre, Guillermo Bernard Krizán, informó que “Eso no quiere decir que no haya comprendido la criminalidad del acto”. Por lo tanto Villalba está detenido en la Unidad N° 34 de Melchor Romero, en el pabellón psiquiátrico y cada tres meses se deberá evaluar si está en condiciones de ir a juicio, según dispuso el tribunal. Por lo tanto el único juzgado hasta el momento es Bazán que está acusado de privación ilegitima de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género y partícipe necesario de abuso sexual agravado por acceso carnal.

En declaraciones al diario Página 12 Krizán reconoció que “Se va a terminar el juicio y no sabemos realmente que pasó con Anahí.» En relación al apartamiento de Villalba de la causa señaló que «Creo que hay muchas más personas involucradas. No puedo descartar que haya personal jerárquico de la policía». Por último comentó que hay otra causa abierta en la UFI N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de las mismas fiscales que llevaron a Bazán y a Villalba a juicio, en la cual se investiga a otros posibles autores. Al respecto señaló que “Hay tres personas, no son personal policial, pero tienen relación con Villalba, y se los vincula con gente que maneja estupefacientes en la zona”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa el periodismo independiente. Colaborá con nosotros para que podamos brindarte información seria y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: