actualidad

Imputan a NuSkin por brindar información falsa

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación consideró que la empresa NuSkin Argentina, dedicada a la venta de cosméticos y máquinas para el cuidado de la piel, brinda información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos, por lo que, actuando de oficio decidió imputar a la empresa de violar la Ley de Defensa del Consumidor (24.240).

Según la imputación que pesa sobre la empresa, habría incumplido con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa, ya que presentaba el modelo de venta como una salida laboral, pero en realidad se trataría de un esquema de venta multinivel, en el que no hay ingresos seguros para los revendedores, sino una inversión inicial para adquirir los productos con el fin de integrar el equipo de venta, sumado a que se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir.

Para la repartición, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, los ofrecimientos de este tipo generan confusión e inducen al engaño, debido a que para incorporarse al sistema de venta de los productos de la empresa, se debe abonar una suma inicial que supera los 20.000 pesos.

Asimismo se imputó a NuSkin por publicidad engañosa porque, según las promociones que realizan, sus productos garantizan una “juventud duradera”. De igual manera, como esta publicidad se realiza a través de su página web, Facebook y posteos de influencers en sus redes sociales, se vulnera la obligación de brindar atención y dar trato digno y equitativo a los consumidores.

Por ultimo se suma a la imputación que NuSkin establece cláusulas abusivas en su contrato ya que si el consumidor tuviera algún problema se le induce a reclamar en el estado de Utah, Estados Unidos, lo que está prohibido por la legislación argentina, ya que la Ley de Defensa del Consumidor establece sanciones de hasta 5 millones de pesos para quienes violen los derechos de los consumidores.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa el periodismo independiente. Colaborá con nosotros para que podamos brindarte información seria y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: