actualidad COVID19

Aconsejan continuar con la lactancia materna a pesar que la madre tenga coronavirus

Guadalupe Mangialavori durante el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación

En el día de hoy, durante el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, se aconsejó continuar con la lactancia materna a pesar que la madre tenga un diagnóstico positivo de COVID19 y deba ser internada debido a que no hay evidencia científica de que esta enfermedad pueda transmitirse al bebé a través de la leche materna.

Guadalupe Mangialavori, coordinadora del área de nutrición de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, dijo hoy en el reporte «Hasta el momento no tenemos evidencia de que la leche materna transmita el coronavirus, por lo cual la recomendación de lactancia materna sigue vigente aún en este contexto».

Mangialavori recalcó «Queremos reforzar tanto para los equipos de salud como para las familias que la lactancia materna sigue siendo la forma optima de alimentación de los lactantes, no sólo por la capacidad de sus nutricionales sino también porque protege contra enfermedades, enfermedades respiratorias en especial en este contexto»

Si llegaste hasta acá es porque te interesa el periodismo independiente. Colaborá con nosotros para que podamos brindarte información seria y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: