actualidad GENERO

Durante la Semana Internacional del Parto Respetado denuncian que aumentó la violencia obstétrica durante la pandemia

Marcha NI UNA MENOS del año 2019. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE

En plena Semana Internacional del Parto Respetado, la Asociación Matria – Red Comunitaria de Salud denunció un crecimiento de las denuncias que ellos atienden. En una entrevista brindada a Resumen Latinoamericano en FM La Tribu señalaron que los principales reclamos consisten en la suspensión de turnos de control, de análisis y estudios; en el temor y los reclamos de las mujeres embarazadas por el impedimento a parir acompañadas, del aumento de la violencia obstétrica en guardias y en partos; por el aumento y la reprogramación de las cesáreas; la falta de información y por las consultas sobre cómo dar a luz en el domicilio sin atención profesional.

Para hacer frente a esta situación lanzaron diferentes campañas de información, a su vez habilitaron canales de denuncia y un sistema a través de redes sociales, teléfonos y mail para responder consultas de embarazadas, puérperas y lactantes para evitar consultas presenciales en hospitales y centros de salud.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa el periodismo independiente. Colaborá con nosotros para que podamos brindarte información seria y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: