actualidad REDES SOCIALES

NuSkin: de que se trata la estafa piramidal que envuelve a las famosas

Hace un par de días los medios y las redes están revolucionadas hablando de la estafa piramidal que se ha descubierto luego de que muchas modelos, famosas e influencers esten haciendo publicidad en sus redes sociales de una maquinita de la empresa NuSkin que promete rejuvenecer la piel en cuestión de minutos.

No es una novedad que el sistema capitalista se apropia de discursos machistas, en boca de mujeres hegemónicas, para así retroalimentarse mutuamente y seguir reforzando estereotipos donde las mujeres somos solo un adorno y gastamos mucho tiempo y todo nuestro dinero en seguir siendo objetos decorativos, porque allí radica nuestro valor para la sociedad machista.

No es casualidad que algunas empresas multinivel como Herbalife y NuSkin, ambas que prometen resultados milagrosos para adelgazar o detener el envejecimiento, utilizan el Esquema Ponzi para llevar adelante su estafa.

Pero veamos a qué nos referimos cuando hablamos de este esquema. La estafa de estas empresas radica en que para subir de nivel, que los productos te salgan más baratos, lo que genera más ingresos con la reventa, tenes que sumar nuevos vendedores a la empresa, de la misma manera que pasaba con los “Telares de la abundancia” donde tenias que sumar a dos personas más al telar, y esas dos personas a otras dos más y así sucesivamente, por eso se llama esquema piramidal..

En este caso en vez de poner un “regalo” de USD1.000 para ingresar al telar, lo que se debe hacer es comprar un kit inicial, que muchas veces la disfrazan de inversión inicial, pero no todas las empresas de multinivel (venta de ollas, recipientes de plástico, purificadores de agua) tienen este requisito sino que realizan venta por catálogo. El problema acá es que los productos son muy caros, por lo tanto muy difíciles de vender.

Lo que hay que destacar es que estas empresas como Nuskin o Herbalife venden productos milagrosos que prometen resultados rápidos, pero que no está comprobado que cumplan lo que prometen. Tengamos en claro que nada que promete rendimientos extraordinarios en corto plazo es real. Porque si fuera tan sencillo hacerse rico vendiendo de esta manera, todos lo seríamos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa el periodismo independiente. Colaborá con nosotros para que podamos brindarte información seria y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: