COVID19 Informe

Cuáles son las empresas ganadoras gracias a la crisis del COVID19

La crisis generada por la pandemia de coronavirus COVID19 tuvo un gran impacto en las economías mundiales. Las bolsas de las potencias mundiales se desplomaron y una importante recesión en las principales economías parece no tener fin. Sin embargo no todos los sectores se han visto perjudicados, hay algunas empresas que han salido favorecidas con esta crisis.

Según un estudio realizado por el centro de investigación del banco italiano Mediobanca basado en los resultados económicos del primer trimestre de más de 150 empresas con un volumen de negocios superior a los tres mil millones de euros, las multinacionales de internet están en el primer puesto, las ventas online, por ejemplo Amazon aumentó en un 17,4% y el beneficio neto en 14,9%. Por su parte, el comercio online en general aumentó un 22,8%.

En relación directa con el crecimiento del rubro anterior, el sector de la distribución también se ha visto beneficiado debido al cambio de de la conducta de los consumidores y su mayor demanda (compras online)

Otro rubro que ha generado un incremento considerable tiene que ver con la venta de comida, artículos de limpieza e higiene. Por ejemplo la facturación de los principales retail, como por ejemplo Carrefour, Woolworths, etc, creció en un 9,1%, aunque los expertos consideran que este crecimiento se desacelerara en el segundo trimestre, debido a que los consumidores hicieron acopio de productos cuando estalló la pandemia y en los días previos al confinamiento.

El sector farmacéutico también fue un de los grandes ganadores al registrar un fuerte impulso por la venta de antivirales y medicamentos para el sistema respiratorio. El volumen de negocios para las multinacionales (Bayer, Roche, entre otras) aumentó de un 6,1%, mientras que el beneficio neto creció de un 20,5%.

Por último otro gran beneficiado es el rubro de la electrónica, que tuvo un crecimiento del 4,5%, impulsado por un aumento del 20% de las ventas de semiconductores y microprocesadores, tan necesario para el home office y las clases remotas.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa el periodismo independiente. Colaborá con nosotros para que podamos brindarte información seria y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: