Policiales

Femicidio en San Pedro: encontraron muerta a María Esperanza Fernández

El domingo pasado fue encontrada asesinada María Esperanza Fernández en su casa de San Pedro, de ocho martillazos en la cabeza mientras dormía. Para la Policía bonaerense en el principal sospechoso es Roberto Raúl Romero, esposo de la víctima y padre de 4 de sus hijos.


Según informa INFOBAE una fuente del caso declaró: “Tenemos entendido que el supuesto asesino se escapó de la casa del crimen en bicicleta. Teniendo en cuenta eso, no debería estar muy lejos. Sin embargo, desde el crimen hasta la hora del hallazgo pasaron varias horas que podrían haberle servido al acusado para escaparse a otra ciudad o provincia”. El hombre no tenía trabajo y vivía solamente de una pensión que cobraba su mujer por lo que se cree que no cuenta con muchos recursos para permanecer oculto. Además en el peritaje de la vivienda encontraron el arma homicida; un martillo de carpintero con manchas de sangre que hoy está siendo analizado.


Esperanza fue encontrada por una de sus hijas, Araceli , cuando la joven de 18 años alertada porque sus padres no habían ido a buscar a sus hermanos menores a su casa y ninguno de los dos respondía el teléfono, fue con su pareja a buscarlos a su casa.


En su declaración policial, Araceli detalló que al lado del cadáver de su madres había una nota escrita a mano por su papá que decía: “Con Yanina vamos a ser felices y vamos a estar juntos”.
Pero ¿quién es Yanina? Es la hija mayor de Esperanza, de 23 años, fruto de una pareja anterior, la hijastra de Romero, su hijastra.


Sin embargo, la fiscal Viviana Ramos a cargo del caso habló con Florinda Bianchi, madre de Esperanza y abuela de Yanina, que le contó que su nieta estaba viviendo hace algunos meses con ella y que le había contado que en realidad Romero la abusaba sexualmente: “Me contó que su padrastro la violaba. Me lo dijo hace una semana atrás entre llantos. Me dijo que Roberto la abusaba desde que tenía 10 años”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa el periodismo independiente. Colaborá con nosotros para que podamos brindarte información seria y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: