actualidad COVID19 GENERO

Aumentaron un 39% las llamadas al 144 durante la cuarentena

Josefina Kelly Neila participó del reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación

Josefina Kelly Neila, la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género de la Nación participó este lunes del reporte diario que realiza el Ministerio de Salud y señaló que desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio aumentaron un 39% las llamadas que recibe el 144 que asesora a victimas de violencia de género, debido a esto se decidió reforzar el personal de atención y a su vez, abrir nuevos canales de comunicación.

Neila declaró: «Sabemos que el contexto de aislamiento puede derivar en un aumento en el riesgo de las violencias y una disminución de recursos disponibles». Asimismo la funcionaria destacó que todas las personas pueden salir de su domicilio a hacer la denuncia por maltratos y que los establecimientos que atienden estos casos quedan exceptuados del aislamiento, siempre que cumplan con los protocolos. En este contexto informó que se está articulando con sindicatos y universidades para disponer alojamientos para las mujeres que necesiten irse de su hogar.

Por último la titular de la cartera anunció que se encuentran abiertos tres canales de WhatsApp (1127716463, 1127759048, 1127759047) y el e-mail linea144@mingeneros.gov.ar.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa el periodismo independiente. Colaborá con nosotros para que podamos brindarte información seria y confiable.

A %d blogueros les gusta esto: