Consejos COVID19

Recomendaciones para sacar a tu mascota durante la cuarentena

Hace unas semanas el Ministerio de Ambiente de la Nación lanzó un video instructivo a través de las redes sociales en los que se detallan los puntos a tener en cuenta para sacar a tu mascota a hacer sus necesidades.

La primer cuestión que se destaca es que se puede sacar a las mascotas a las calle pero no para pasear. Lo debe hacer una sola persona y la distancia del recorrido durante el paseo debe ser la mínima posible y en las inmediaciones del hogar. Además recomiendan que los horarios de salida sean a la mañana temprano o a la noche donde la circulación de personas es aún menor.

Como sacar a pasear el perro

  • Al salir con la mascota se debe llevar lavandina, que debe ser tirada sobre los lugares donde orine el perro.
  • Lo mismo se debe hacer sobre el lugar donde defecó el animal, una vez que se levantaron las heces y se colocaron dentro de una bolsa.
  • Durante el paseo, se debe guardar más de un metro y medio, y respetar las pautas de higiene recomendadas para las personas.
  • Al regresar a los domicilios será necesario desinfectar las patas de las mascotas con un paño con una solución de 7 partes de alcohol etílico y 3 partes de agua, o de 1 cucharada sopera de lavandina en un litro de agua. Luego lavarse las manos y cambiarse la ropa que se utilizó para la salida.
A %d blogueros les gusta esto: